Lacalle Pou llegó a Nueva York y mantuvo reuniones con fondos de inversión estadounidenses

0

Luego de su muy comentada intervención en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericano y Caribeños (Celac), el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, arribó este domingo a Nueva York, en donde este miércoles dará un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Durante sus primeras horas en Estados Unidos, el mandatario mantuvo este lunes reuniones con fondos de inversión estadounidenses y tuvo un encuentro con integrantes de la organización judía B'nai B'rith, informó Telemundo.

Además del canciller, Francisco Bustillo, en la gira que está realizando el presidente también lo acompaña la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche. También es parte de la comitiva el embajador uruguayo en Estados Unidos, el abogado Andrés Durán, persona de confianza del presidente.

Una de las novedades que consignó el periodista Alejandro Figueredo desde Estados Unidos, fue que Uruguay ya informó que decidió no participar de la cumbre de Durban que tendrá lugar en los próximos días.

En la tarde de este lunes Lacalle Pou además mantendrá una reunión con el exsecretario de Estado durante el gobierno de Barack Obama, el diplomático John Kerry, para discutir sobre temas ambientales y cambio climático.  

Según consignó la web de Presidencia, en el desayuno que Lacalle compartió con representantes de fondos de inversión y de capital privado el mandatario destacó "destacó el valor de la libertad como principio rector de las políticas del gobierno, tanto a nivel sanitario en el manejo de la pandemia, como en la vocación del país de abrirse comercial y financieramente al resto del mundo". 

Hizo hincapié en la estabilidad institucional, política y social del país, además de hacer énfasis "en que el país posee una de las democracias más fuertes y estables de América Latina y el mundo". 

Desde Presidencia se informó que el primer mandatario recordó que desde 1985 "Uruguay ha experimentado la rotación de partidos en el gobierno, con transiciones ordenadas que no han afectado su estabilidad económica, la independencia judicial o el respeto a los contratos". 

Invitó a los participantes a invertir, ahorrar, vivir, trabajar y proyectar a largo plazo en Uruguay. 

Por su parte, Arbeleche sostuvo que el país se encamina hacia "un punto de inflexión" en el combate a la pandemia y que la economía "muestra signos auspiciosos de una vigorosa recuperación de la actividad".

La ministra además agregó que el esfuerzo del gobierno "está centrado en apuntalar la recuperación mediante la atracción y promoción de inversión privada doméstica y extranjera", a través de estímulos fiscales que promuevan la inversión. 

Fuente: Montevideo Portal

Entradas que pueden interesarte