Ministerio de Desarrollo Social busca incrementar becas de inclusión social para niños de 0 a 3 años

0

El ministro Martín Lema se reunió con los titulares de 106 jardines de infantes privados de todo el país, para fortalecer las becas a la primera infancia como eje del programa que se llevará adelante, de aprobarse la Rendición de Cuentas que promueve el desarrollo de políticas para este sector de la población.

La implementación será a partir de 2022.  Lo que se pretende, dijo Lema, es incrementar la oferta. Actualmente el ministerio tiene convenios con 141 jardines. El ministro aseguró que este tipo de encuentros continuarán realizándose.

Explicó que esta iniciativa se da en conjunto con otras medidas como es el acompañamiento familiar, que se realizará en base a tres ejes: la contratación de 70 técnicos para el apoyo a la crianza; un programa de teleasistencia que complemente el trabajo presencial y por último el establecimiento de lo que se denomina “Hábitat para el Desarrollo”. Este último punto permite que, cuando los técnicos visualicen defectos en el hogar o el entorno, se pueda disponer de fondos para la pronta solución.

Lema dijo que se pretende captar en forma temprana las situaciones de carencias del recién nacido para lo cual se contratarán dos técnicos por cada maternidad pública (son 23 en todo el país) y hacer de esa manera una trazabilidad de la evolución y estar así más cerca de la situación social.

Por último, informó que habrá una ventanilla única con todos los organismos del Estado para ser más justos en la inclusión o exclusión de prestaciones.

Actualmente se otorgan algo más de 1.000 becas de inclusión social, las que se espera duplicar.


Entradas que pueden interesarte