Ministerio de Vivienda entregó 6 soluciones habitacionales en barrio Cauceglia de Montevideo

0

Con la presencia del subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch, fueron entregadas las llaves de construcciones de dos, tres y cuatro dormitorios en el barrio Cauceglia. 

Las propiedades incluyen infraestructuras y espacios verdes. El realojo fue este jueves 30, en el marco del proyecto de regularización de los asentamientos Parque Cauceglia, Nuevo Cauceglia y Villa Libre.

El acto fue presenciado por el subsecretario de Vivienda, Tabaré Hackenbruch; el intendente interino de Montevideo, Mauricio Zunino; la directora nacional de Integración Social y Urbana; Florencia Arbeleche, y los coordinadores generales del Programa Mejoramiento de Barrios, Álvaro Martínez y Consuelo Pérez.

En su oratoria, Hackenbruch señaló que el proceso de realojamiento de asentamientos comenzó en 2012 con el trabajo conjunto entre el Ministerio de Vivienda y la Intendencia de Montevideo.

Explicó que el Gobierno nacional intervino con 12.500.000 dólares de financiación internacional, mientras que la comuna capitalina aportó los terrenos, la iluminación, el trabajo social y el aporte económico de 600.000 dólares. Estos 3 asentamientos se ubican en la periferia oeste de Montevideo, sobre la cuenca baja del arroyo Pantanoso, próximos a la intersección de ruta 1 y avenida Santín Carlos Rossi.

Indicó que el proceso de regularización no culminó, y asumió el compromiso del ministerio para continuar en otras zonas, junto con la administración departamental.

El proyecto permitió el acceso a viviendas a unas 1.300 personas, mejoras de infraestructura básica y servicios sociales urbanos adecuados, para mejorar las condiciones de vida de todo el entorno y barrios cercanos, lo que incluyó la recuperación de zonas naturales del bañado del Pantanoso ocupadas irregularmente.


Entradas que pueden interesarte