Adolescentes de 14 años ganaron la Hackatón ¡Big Bang! 2021 sobre eficiencia energética realizada en Durazno

0


Entre el sábado 16 y domingo 17 de octubre, la regional centro-sur de la UTEC fue escenario de una competencia fermental. 67 adolescentes de diversas partes del Uruguay pusieron todo su conocimiento y creatividad para proyectar productos que buscan el eficiente uso de la energía. 


Hubo ideas colaborativas muy interesantes, entre ellas el trabajo del equipo ganador: un “Calefón Ecológico”, modelo tecnológico impulsado por chicos y chicas de 14 años de San Carlos, Maldonado. 

El segundo premio correspondió al trabajo “Briquetas para suplantar leña” y el tercero a “Impresión 3D de viviendas en bambú”. 

Según pudo saber DURAZNO DIGITAL varios equipos proyectaron soluciones a los problemas propuestos en la convocatoria. Entre otras propuestas destacaron: 

  • Minería de criptomonedas. 
  • Colmena de aire.  
  • Biodigestor para comedor infantil. 
  • Luces con sensores para carreteras. 

El jurado estuvo integrado por Graciela Queiruga (INJU), Carinna Bálsamo (Plan Ceibal), Rodolfo Silveira (UTEC), Sebastián Lattanzio (MIEM) y Pablo Mosto (UTE).

 

Entre las autoridades de UTE presentes durante la ceremonia de cierre de la Hackatón 2021 estuvo el integrante del directorio, el duraznense Felipe Algorta, quien saludó a los tutores y a los jóvenes participantes, felicitándolos por los proyectos presentados. También reconoció el trabajo interinstitucional realizado por el equipo organizador.

Autoridades presentes

Estuvieron también el Director Nacional de Energía, Fitzgerald Cantero, autoridades de INJU, UTEC, Fundación Ceibal, Intendencia de Durazno y Ministerio de Defensa Nacional.

Entradas que pueden interesarte