

Entre el sábado 16 y domingo 17 de octubre, la regional centro-sur de la UTEC fue escenario de una competencia fermental. 67 adolescentes de diversas partes del Uruguay pusieron todo su conocimiento y creatividad para proyectar productos que buscan el eficiente uso de la energía.
El segundo premio correspondió al trabajo “Briquetas para suplantar leña” y el tercero a “Impresión 3D de viviendas en bambú”.
Según pudo saber DURAZNO DIGITAL varios equipos proyectaron soluciones a los problemas propuestos en la convocatoria. Entre otras propuestas destacaron:
- Minería de criptomonedas.
- Colmena de aire.
- Biodigestor para comedor infantil.
- Luces con sensores para carreteras.
El jurado estuvo integrado por Graciela Queiruga (INJU), Carinna Bálsamo (Plan Ceibal), Rodolfo Silveira (UTEC), Sebastián Lattanzio (MIEM) y Pablo Mosto (UTE).
Entre las autoridades de UTE presentes durante la ceremonia de cierre de la Hackatón 2021 estuvo el integrante del directorio, el duraznense Felipe Algorta, quien saludó a los tutores y a los jóvenes participantes, felicitándolos por los proyectos presentados. También reconoció el trabajo interinstitucional realizado por el equipo organizador.








