Comité de Emergencias de Durazno confirmó 10 casos activos en el departamento

0
La  pandemia de Coronavirus sigue afectando a los uruguayos, ahora se supo, a través del Comité Departamental de Emergencias, que la cantidad de casos activos llegó a  10, tras los 3 detectados este miércoles. Durazno está en amarillo en el índice de Harvard pero no hay ninguna persona internada. 

Aunque en el informe -oficial- no hay un desglose por localidad, fuentes médicas indicaron a DURAZNO DIGITAL que la mayoría de los contagios están localizados en Sarandí del Yí, que en las últimas horas reportó análisis positivos tanto del prestador privado como público, aunque está todo bajo control con seguimiento de los contactos vía telefónica.   

La Dirección Departamental de Salud, con datos proporcionados por los prestadores de salud indicó que en la fecha se realizaron 55 test.

El Comité permanece expectante de la evolución de la situación sanitaria y exhorta a la población a mantener las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, como así también concurrir a los centros de vacunación para inocularse contra Covid-19.

Entradas que pueden interesarte