Empezó el hidrolavado de la fachada de la Iglesia San Pedro de Durazno: era un reclamo vecinal

0


Fabián  Montano, titular de la empresa Alturas del Este, dijo a DURAZNO DIGITAL que este lunes 4 de octubre dos operarios de la firma se pusieron manos a la obra. 
 
El objetivo es realizar el hidrolavado (era un reclamo vecinal en redes sociales) y así embellecer la fachada de la histórica parroquia ubicada frente a Plaza Independencia. También realizarán algunas reparaciones previamente marcadas.
 
“La parte estructural está sana, más allá de algún desprendimiento de revoque por los años, pero en general la estructura está impecable”, valoró el entrevistado. 
 
Sobre qué es lo más difícil de la tarea no dudó en afirmar que “el inicio, porque hay que acomodarse, ver el desvío de las cuerdas, instalar el agua, la parte eléctrica. Es lo que lleva un poquito más de tiempo, pero el trabajo en sí es rápido y van a ver acá la rapidez del sistema”. 
 
Montano contó que la idea es terminar y entregar la obra este viernes 8 de octubre. El sistema que desarrolla la empresa capitalina Altura del Este -que trabaja en todo el país- permite una tarea ágil, por lo que esperan terminar en el plazo fijado. 
 
Vale recordar que frente a la Iglesia San Pedro se colocaron adoquines, lo que también se hizo frente al Museo, Jefatura y Escuela 1. Los días 11 y 12 los duraznenses vivirán en la manzana fundacional la Vigilia y Acto Central con Desfile. 
 

Programación

Lunes 11 de octubre - Plaza Independencia

Vigilia del Bicentenario - Comienzo de actividades 20.00 horas.
 
Espectáculos varios, música, danzas, pericón y representaciones de época en Casa de Rivera, Iglesia San Pedro, Jefatura de Policía y Escuela Nº 1.
 
Iluminación de edificios y monumento.
 
Himno Nacional, repique de campanas.
 
Ingreso de comparsas a la plaza, recorrido y partida hacia lugares de origen.
 
Espectáculo musical a cargo del grupo Viajeros del Tiempo.
 
DURAZNO DIGITAL agradece compartir esta cartelera.
 
Martes 12 de octubre - Plaza Independencia 

Hora 10.00 - Acto Patrio
Hora 10.45 - Colocación ofrenda floral al pie del busto al Brig. Gral. Fructuoso Rivera.
Placa casa de Rivera.
Hora 11.00.
Inicio del desfile por calle Oribe, desde Arrospide hasta Artigas.
Hora 19.00. Plaza Independencia - Actividades artísticas.
Hora 21.00. Centro Cultural Teatro Español - Actuación del Ballet Nacional del Sodre.

Entradas que pueden interesarte