Gala del Ballet Nacional del Sodre deleitó a los duraznenses

0

La expectativa generada por la presencia de la compañía, que de un tiempo a esta parte cuenta con la dirección artística de María Noel Riccetto, determinó que horas antes de la presentación ya no hubiera localidades disponibles.


El programa, que incluyó tres piezas creadas por bailarines para bailarines, despertó el aplauso de una platea que disfrutó del espectáculo desarrollado en la fecha en que se festejaban los 200 años de la fundación de la ciudad de Durazno.

Inthamoussu: “Durazno es un ejemplo a nivel país”

Previo a la conferencia de prensa desarrollada en instalaciones del Centro Cultural Teatro Español, la coordinadora general de la comuna, María Ramos, agradeció la presencia del Consejo del Sodre, encabezado por su presidente, Mag. Martín Inthamoussu. Recordó, asimismo, que la última función de María Noel Riccetto como bailarina tuvo lugar en el mencionado escenario duraznense. 

En su “casa” Riccetto expresó que inaugurar su primera gira en Durazno fue un verdadero gusto.  “Los chicos disfrutan mucho esta descentralización que se da con la misma calidad y pasión en todo el territorio nacional”, sostuvo.

Inthamoussu dijo que el gran objetivo trazado por el Consejo pasa por construir el necesario puente entre el Sodre y los creadores que se encuentran a lo largo y ancho del país. “Las salas del Sodre son de todos los uruguayos y es por eso que la tarea apunta a ofrecer los espacios disponibles para la presentación de propuestas artísticas”.  

De Durazno nos vamos muy conformes por el amplio espectro que se presentó: danza, coros, música, agregó. Tildó de ejemplo a nivel país el apoyo que se da a las bandas en el departamento mediante la generación de contenidos. “Es un ejemplo a seguir y desde el Sodre vamos a ver de qué manera podemos apoyarlos”.


Entradas que pueden interesarte