Intendentes se reúnen en Durazno con el Ministro de Transporte y Obras Públicas

Intendentes se reúnen en Durazno con el Ministro de Transporte y Obras Públicas

0

Este jueves 21 de octubre a partir de la hora 11.00, en el marco del festejo del Bicentenario de la fundación de la Villa de San Pedro del Durazno, se desarrollará la 11° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes.


La reunión correspondiente al mes de octubre tendrá lugar en La Posta de Martín (Antonio Giordano, entre las calles Dr. Julio Etchechury y Dr. Juan Polero – Durazno).

✎ Orden del Día

  • A la hora 11.00 se prevé la Aprobación del Acta de Resoluciones de la 10° Sesión Plenaria. Se procederá a dar paso a los Asuntos Entrados, destacando:
  • Nota de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores del Congreso de Intendentes, solicitando la designación de los referentes de las GGDD en la comisión. 
  • Invitación para el XXXVIII Congreso Nacional de Ediles a realizarse el día 23 de octubre, en la ciudad de Paysandú.
  • Nota de estudiantes de Universidad de la República (UDELAR) solicitando se mantengan las clases virtuales a efectos de poder continuar con sus estudios.


Boleto estudiantil


Seguidamente a la hora 11:30 los jefes departamentales recibirán al Ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero, para concretar la firma de los convenios de boleto estudiantil.

Posteriormente se dará paso a los informes de Mesa donde el presidente, Lic. Carmelo Vidalín y los vicepresidentes Dr. Andrés Lima y Cr. Richard Sander, informarán de las acciones tomadas en la 9° Reunión de Mesa, donde se recibió a Carol Aviaga del Ministerio de Ambiente, por el proyecto medioambiental con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, denominado Atención Primaria Ambiental (APA) y a la Cámara de la Construcción con quienes trataron lo referente a fideicomisos en obra pública.

También se informará sobre la firma de convenios con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca sobre “plan de castraciones”.

Continuando con los informes se pondrá a consideración de los Intendentes el Informe de la Comisión de Aforos en cual se dará cuenta del Sistema de patente 2022: donde se proponen valores fiscales del tributo de patente y se unifica la determinación del impuesto de patente de la categoría C motos, y categoría B camiones anteriores al año 2021, inclusive.

Finalizando la sesión se dará paso a los Asuntos Varios donde se Informará la continuidad de los jornales solidarios “Oportunidad Laboral” hasta los meses de diciembre de 2021 y enero de 2022.

Otras Actividades


Previo a la sesión plenaria se descubrirá una placa recordatoria por el Bicentenario de la fundación de la Villa de San Pedro del Durazno en la Casa de Rivera ubicada en Brigadier Gral. Manuel Oribe 775, Durazno, para luego dar paso a la 241° reunión de Comisión Sectorial de Descentralización la cual iniciará a la hora 10.00 en el mismo lugar donde se celebrará la 11° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes.

Comisión Sectorial de Descentralización - Temas a tratar


1. Aprobación Acta Nº240.

2. Informe del Programa Fondo de Desarrollo del Interior (FDI)

a). Proyectos para aprobación, b). Ampliaciones para aprobación, c). Ampliaciones porcentajes para su aprobación de acuerdo a lo previsto en el Punto Nº8 del Reglamento para la Gestión del Programa FDI, d). Proyectos en evaluación, e). 9º Certificación 2021, f). Financiamiento comprometido, g). Ejecución, h). Pagos

3. Informe del Programa Caminos Rurales Productivos (PCRP)

a). Proyectos para aprobación, b). Proyectos en evaluación, c). 9º Certificación 2021, d). Montos disponibles 2021-2022, e). Ejecución, f). Pagos

4. Informe Programa Mantenimiento Caminería Rural – Proyecto 999

a). Ejecución, b). Pagos

5. Informe pagos previstos Octubre 2021

6. Informe Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM)

7. Varios  

Entradas que pueden interesarte