Lupita ganó el raid carretero "Club Juvenil" 📹

0

Unos  24 pingos registraron su inscripción pero pocos lograron cruzar la valla del Hipódromo Independencia, tras recorrer 58 kilómetros en dos etapas, una de 40 y otra de 18 km. 
 
Una vez en zona de neutralización y tras controlarse el pulso y estado sanitario de los equinos varios debieron abandonar. Los que siguieron -menos de la mitad- mostraron excelentes condiciones, pero Lupita (Florida) se impuso tras ingresar a la pista del Hipódromo Independencia. 
 
Según la transmisión de radio Durazno, a pocos metros del punto final la zaina no quiso seguir y se paró de manos, por lo que la experiencia  del jinete fue clave para cruzar primero y quedarse con la dura prueba, dotada de un premio de $70.000.
 
La competencia, más allá de la interna, ganadores, premios, dentro y asistencia de público, tenía la particularidad de que era la prueba hípica del retorno, tras una pandemia que obligó al sector turfístico a poner pausa. La organización estuvo a cargo de José Miguel Basterreche y colaboración de Fernando Langone.

 Las actividades en el hipódromo seguían el domingo de tarde con varias pruebas e importantes premios, entre ellas, el Raid Gran Premio Carnicería Modelo para Perdedores y debutantes, una competencia sobre 8.000 metros por $200.000. Y el Gran Premio Intendencia de Durazno, una Penca de 500 metros con $100.000 en premio. Agradecemos a los lectores que enviaron diversos clips. 

Entradas que pueden interesarte