Programa Fútbol, Mi Identidad otorgará beneficios fiscales a empresas que apoyen al deporte infantil

0

La iniciativa Fútbol, Mi Identidad es promovida por la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), y su objetivo es motivar a más emprendimientos a apoyar económicamente al fútbol infantil. Como incentivo a la propuesta, el programa presentó beneficios fiscales por 80 millones de pesos anuales.

Las organizaciones participantes del programa buscan contribuir con las campañas de obtención de recursos económicos para proyectos de fútbol infantil en todo el país y, por ello, este viernes 8, se suscribió un convenio que establece incentivos concretos. El programa se lanza en el marco de la ley n.° 18.833, de promoción del deporte, que declara de interés nacional el fomento y desarrollo del deporte infantil y juvenil, entre otras actividades.

Las propuestas de financiación previstas se orientan a personas físicas o jurídicas que realicen donaciones, quienes obtendrán beneficios fiscales de hasta un 80%; personas jurídicas, públicas o privadas, que realicen aportes para financiar los proyectos, que a cambio podrán obtener beneficios fiscales hasta en el 40% y promoción de su marca; individuos que, de forma honoraria, planifiquen, orienten y acompañen proyectos en clubes y ligas de la ONFI para la presentación de necesidades de apoyos.

El lanzamiento estuvo encabezado por el director del INJU, Felipe Paullier; la directora general del Ministerio de Desarrollo Social, Susana Pierri; el gerente nacional del Deporte, Gerardo Lorente; el presidente de la ONFI, Eduardo Mosegui, y el presidente de la AJE, Juan Pablo Saibene.

Paullier expresó que el acuerdo, que vincula a la AJE con la ONFI, busca apoyar a los clubes del fútbol infantil en la presentación de proyectos de inversión y de apoyo a la infraestructura, a través de la Comisión de Proyectos Deportivos de la Secretaría Nacional del Deporte. Además, señaló que el deporte infantil es una herramienta de desarrollo social en la que los niños obtienen contención y se involucran las familias. “Se imparten valores”, destacó.

Por su parte, Lorente aseguró que los cambios impulsados por el Gobierno a la normativa de mecenazgo agilizaron el procedimiento para aprobar las propuestas de apoyo al deporte y añadió que los beneficios fiscales se elevaron de 60 millones de pesos anuales a 80 millones.


Entradas que pueden interesarte