Selección uruguaya de fútbol continuará bajo la batuta del Maestro Tabárez

0

Luego de mucho cabildeo, exclusivas periodísticas fallidas y una catarata de memes y comentarios de hinchas en las redes sociales, en la jornada dominical la AUF comunicó su decisión: la continuidad de Oscar Washington Tabárez. 
 
El veterano entrenador seguirá al frente del combinado de cara a la doble fecha de Eliminatorias para el mundial de Qatar 2022 que se disputarán en noviembre, Argentina en Montevideo y Bolivia en La Paz.
 
Desde este sábado las autoridades de la AUF estuvieron analizando la continuidad de El Maestro al frente del primer equipo. Tras una reunión en el Complejo Celeste de casi dos horas, el presidente del organismo, Ignacio Alonso, habló con los medios de comunicación. 
 
"Estamos tratando de que la decisión sea lo más analítica posible y no tenga fisuras" aseguró. Dijo que se trató de una reunión "positiva" y "muy correcta" en la que se hablaron cosas importantes. "Fue una reunión para tomar elementos, intercambiando", afirmó este sábado.
 
El empate con Colombia en Montevideo y en particular las goleadas sufridas ante Argentina (3 a 0) y con Brasil (4 a 1), dejaron como saldo no solo malos resultados sino también un pobre desempeño futbolístico, sin reacción anímica, lo que encendió las alarmas en la AUF. Si los resultados de otros partidos no hubieran favorecido a Uruguay, la Celeste estaría más abajo en la tabla de las Eliminatorias para el Mundial de Catar-2022.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios