Acuerdo entre los trabajadores y la industria frigorífica está encaminado

0

Según difundió este viernes de tarde Punto de Equilibrio de Radio Carve hubo avances en las negociaciones y las partes caminan hacia el necesario acuerdo.


Según  la radio, este sábado 27 se estará faenando el ganado que está en planta y el domingo comenzará la carga normal de animales. El pre-acuerdo entre las cámaras empresariales y los trabajadores de los frigoríficos será ratificado el próximo lunes 29 de noviembre, a la hora 12.00.
 
Vale recordar que ésta ha sido una semana pautada por paros, que provocaron una alteración de las faenas, e incluso la devolución de los embarques a los establecimientos ganaderos ante la falta de actividad. 

Antes de conocerse el anuncio del pre-acuerdo, durante la tarde de este viernes, el gerente de BPU, Daniel de Mattos, había compartido en su cuenta de Twitter una foto de la devolución de embarques a los establecimientos ganaderos a raíz de la situación, a efectos de evitar perjuicios a los animales. “Retornando los ganados ante la imposibilidad de faenar, el Bienestar Animal es prioritario.  Las pérdidas nos afectan a todos, por mucho tiempo”, posteó.

INICIO

Entradas que pueden interesarte