Efectivos de comisaría duraznense interceptaron vehículo con contrabando

0

La Jefatura de Policía de Durazno informó que este jueves 25 de noviembre -de tarde- cuando agentes de la Comisaría 8va -Cerro Chato- realizaban controles de rutas, vieron a una camioneta Fiat Fiorino darse a la fuga al advertir la presencia policial.


La  huida no duró mucho, reveló la fuente. El vehículo igualmente fue detenido pese al intento de desacato por parte del conductor, un hombre mayor de edad. De inmediato se supo que el involucrado poseía antecedentes judiciales. 
 
Los policías de la estación policial duraznense procedieron a inspeccionar el rodado y constataron que en su interior transportaba mercadería diversa de dudosa procedencia: productos cárnicos, alimentos no perecederos, bebidas alcohólicas y analcohólicas, artículos de higiene personal, tabaco y golosinas.
 
Al ser consultado por la mercadería manifestó que la había adquirido en la frontera de Uruguay con Brasil y no poseía documentación de la misma. Todo fue incautado, al igual que el rodado. Fue enterada la Fiscalía del departamento de Treinta y Tres.
 
Continuando con las actuaciones, se supo que la valoración aduanera de los efectos incautados asciende en valor comercial a la suma de $280.000 (doscientos ochenta mil pesos uruguayos).
 
Conducido ante la Justicia del departamento de Treinta y Tres, al término de la audiencia se dispuso para el sujeto la formalización de la investigación y se lo condenó “como autor penalmente responsable de dos delitos de contrabando, en régimen de reiteración real, a la pena de 5 meses de prisión de cumplimiento efectiva”.

INICIO

Entradas que pueden interesarte