Cantidad de trabajadores en el seguro de desempleo disminuyó por quinto mes consecutivo

0

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, informó que el seguro de desempleo abarcó a unos 35.000 trabajadores en octubre. Esto significa unos 10.000 empleados menos que en 2019 y unos 2.000 menos que en el promedio del período 2015-2018, según dijo a la prensa, tras el acuerdo con el presidente Luis Lacalle Pou. Además, sostuvo que la reducción es generalizada en todos los sectores de actividad.


Mieres añadió que se registraron 16.000 trabajadores menos en el seguro de paro parcial. En los últimos cuatro meses, disminuyó un 40% el registro de empleados en el seguro de paro parcial. En tanto, la baja fue de 25% en los seguros de paro totales. En total, unas 51.000 personas son protegidas por seguros de desempleo, cuando en 2019 fueron 47.500, indicó.

El ministro destacó que los valores anteriores a la pandemia fueron alcanzados y el objetivo es continuar con la corrección sobre el deterioro del mercado laboral.

Por otra parte, se refirió al compromiso del Gobierno en materia salarial y de recuperación respecto a la caída real que ocurrió en el año y medio de pandemia, para lo que se empleará el componente incluido en la pauta negociada en los Consejos de Salarios.


Entradas que pueden interesarte