Junta Departamental: Sebastián Charlo presidirá este miércoles nueva sesión Extraordinaria

0
Presidente del legislativo duraznense

Sin dudas que las reuniones extraordinarias riegan el año 2021. Ha sido el período con más sesiones de este tipo. Esta vez, según comunicado de la Oficina de Prensa del Órgano, los ediles volverán a encontrarse a las 18.00 del 24 de noviembre. El repartido de prensa detalla el tema que convoca.


Orden del Día

Dictamen del Tribunal de Cuentas de la República sobre Presupuesto Quinquenal, Ejercicio 2021-2025 de la Junta Departamental de Durazno. 

Informe de Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas - (Art.77°   Reglamento Interno- Mayoría Absoluta Parcial).

Solicitud Realización Sesión Extraordinaria - Integrantes Comisión Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

“Durazno, 22 de noviembre de 2021. 

Sr. Presidente de la Junta Departamental, Don Sebastián Charlo. Su Despacho.  
Conforme a lo preceptuado en los artículos 20 y 21 de Reglamento Interno, los ediles firmantes, miembros de esta Comisión, solicitan a Ud. se sirva convocar a Sesión Extraordinaria para el día miércoles 24 de noviembre de 2021, a la hora 18.00, a los efectos de considerar “Dictamen del Tribunal de Cuentas de la República sobre Presupuesto Quinquenal 2021-2025 de la Junta Departamental de Durazno”.- 

Virginia Burgues, Carlos Torres, Enrique Erramuspe, Wilson Barité.

Comisión Hacienda, Presupuesto y Cuentas

✎ Proyecto de Resolución

Aceptar la observación formulada en el párrafo 2.19 y corregir la redacción del Art.1 el que quedará redactado de la siguiente manera:

Art.7) ACTUALIZACIONES 

Los créditos presupuestales previstos tanto para  Gastos de Servicios Personales, Servicios No Personales, Gastos de Funcionamiento e Inversiones se expresan a valores de Enero 2021. 
Dichos créditos se actualizarán anualmente el 01 de enero de cada año, correspondiendo la primer actualización el 01 de enero de 2022; aplicando la variación del Indice de Precios al Consumo (IPC) del Ejercicio anterior elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo. 

Aceptar la observación dispuesta en el párrafo 2.2) y remitir al Tribunal de Cuentas, los montos vigentes del Ejercicio 2020 corregidos. 

Aceptar la observación dispuesta en el párrafo 2.3) y remitir  al Tribunal de Cuentas el Planillado del Grupo 3 correspondiente al Ejercicio 2022.

No aceptar las observaciones dispuestas en los párrafos 3.2, 3.3 y 3.4 y remitir a la Asamblea General tal cual lo dispone el Art.225 de la Constitución de la República. Es cuanto tenemos que informar. Se solicita tratamiento en carácter de urgente conforme al art. 36 del Reglamento Interno. Ediles Virginia Burgues, Carlos Torres, Enrique Erramuspe, Wilson Barité.

INICIO

Entradas que pueden interesarte