Lacalle Pou inauguró planta de producción de empresa La Trigueña en Canelones

0

El presidente Lacalle Pou visitó las instalaciones que incorporó la empresa alimenticia La Trigueña en la zona de Lagomar, en Canelones. La planta de producción de 5.000 metros cuadrados demandó una inversión superior a los 9 millones de dólares y permitirá triplicar la producción.


Asistieron además del mandatario el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el embajador de España ante Uruguay, José Gómez-Llera.

La empresa de capitales nacionales fue fundada en 1987, y el objetivo de esta ampliación es diversificar la oferta de productos y abrirse a nuevos mercados de exportación.  Antes del corte de cinta, Lacalle Pou recorrió las instalaciones junto al fundador de la empresa, Anselmo Pereira, y el director Ruben Pereira, quienes le informaron sobre el proceso productivo.

Paganini destacó que se trata de una iniciativa familiar, uruguaya, con gran trayectoria y tecnología que aporta empleo y fue pensada para la exportación en un mundo abierto y competitivo. “Este es el Uruguay pospandemia que queremos, que sale a ganar el campeonato en la cancha y que demostró que lo puede hacer. Tenemos las condiciones y son reconocidas en el mundo”, evaluó. “Hemos podido mantener abierta la economía y ahora es tiempo de crecer y desarrollarse”, apuntó.

Por su parte, Anselmo Pereira realizó una reseña histórica sobre la empresa que se remonta a 1978 con la inauguración de una panadería ubicada en Lagomar, Costa Dorada. Nueve años después, la calidad de los productos elaborados los llevó a dar un paso adelante y se comenzó con la fabricación de galletas con el nombre La Trigueña. La empresa familiar creció hasta posicionarse como líder en el mercado, en su rubro, dijo el empresario, quien destacó que la inauguración de la jornada significa una “apuesta al futuro y un renovado compromiso con el país”.

Asimismo, Ruben Pereira describió que la nueva planta puede ser considerada “planta modelo de producción a nivel local y regional”, no solo por su diseño y servicios, sino por la tecnología incorporada con un equipamiento que asegura los máximos requerimientos de higiene y seguridad del mercado, y el elevado nivel de automatización y procesos. La iniciativa permitió incrementar en 50% el número de plazas laborales, que se elevó a 120 personas en producción y distribución.

Recorrida por empresa UCOT

Previo a la visita a La Trigueña, el primer mandatario estuvo presente en las instalaciones de la empresa de transportes UCOT, donde fue recibido por su presidente, Luis Pablo Grasso Céspedes; el vicepresidente, Julio Klein Petracca; el secretario, Ángel Mario Alvarellos Varela; el tesorero, Gustavo Soñora Tripodiy y el vocal, Fernando Chittara Dinolfi.

La cooperativa, que cumplirá 60 años en el rubro del transporte capitalino de pasajeros, en 2023, comprende 800 socios y 205 buses urbanos y suburbanos, entre ellos 10 híbridos, que funcionan en modalidad combinada de combustibles fósiles y energía eléctrica, y otros 3 impulsados de forma exclusiva mediante electricidad. Las unidades brindan servicio a más de 120.000 pasajeros por día, tanto en Montevideo como en el área metropolitana.

En el encuentro con los directivos Lacalle Pou se interiorizó acerca de la situación de la empresa y recibió una maqueta con su nombre en agradecimiento por la visita. Luego, se dirigió, en un ómnibus eléctrico de la línea 316, hacia a un terreno lindero, perteneciente al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. El objetivo de la cooperativa es adquirir este espacio para destinarlo a talleres y plaza de estacionamiento.


INICIO

Entradas que pueden interesarte