Lacalle Pou participó de inauguración de dos plazas de deportes en Florida

0

“Hay que hacer deporte, yo aún entre las tareas que tengo me dejo un rato para hacerlo”, dijo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en el marco de la inauguración de las plazas de deportes de 25 de Mayo y Cardal. Asimismo, reafirmó el compromiso de su Gobierno de asegurarle al país y, en especial, a los pueblos chicos, educación, vivienda digna y espacios para actividades recreativas “que terminan siendo vitales”.


Acompañaron a Lacalle Pou el intendente de Florida, Guillermo López, y el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Benjamín Irazabal, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Tras inaugurar la plaza de Cardal, el mandatario recordó que 14 años atrás concurrió a la Fiesta de la Leche y entró a un galpón donde había un niño de la escuela pública con una computadora del Plan Ceibal junto a las vacas. “Ahí empezaba lo que hoy es moneda corriente, que es la innovación”, dijo.

Reflexionó acerca de que es una época preciosa para la humanidad, para Uruguay y para los pagos más chicos, porque se pueden cumplir sueños de desarrollarse, crecer y vivir en el lugar donde uno tiene a su familia. Para ello, son fundamentales la educación y la vivienda digna acompañados con actividades deportivas y recreativas, que son vitales como valor para conducirse en la vida, para aprender a ganar y a perder, señaló, al participar en la inauguración de remodelaciones en la plaza de deportes de Cardal.

En ambas localidades el mandatario participó de los cortes de cinta, y en la plaza de 25 de Mayo descubrió una placa alusiva al acontecimiento y recorrió las diferentes estaciones deportivas.

A su turno, Irazabal resaltó que este acontecimiento es el cuarto en 45 días en localidades de Florida. En Mendoza y Cerro Chato se inauguraron obras del plan 100% Asfalto; en 25 de Mayo, las remodelaciones de la plaza de deportes y el gimnasio, y en Cardal, la plaza de deportes y la piscina. Detalló que el plan mencionado se lleva adelante en 25 localidades y que las obras que implica culminarán en tres años.

El jerarca dijo que dicha iniciativa demuestra la apuesta del Gobierno al denominado “interior profundo” con obras e inversiones de alto impacto social. Las plazas deportivas son centros de aprendizaje, con disciplina, preparación, con la exigencia de adquirir y acatar reglas, así como de jugar en equipo, lo que aporta a vivir en sociedad, afirmó.

Enfatizó en que las obras en plazas son de alto impacto social porque promueven el desarrollo educativo, cultural, deportivo y recreativo. También destacó el trabajo integrado de los 125 municipios del país, que están realizando más de 500 intervenciones en obras, que se suman a otras 100 de los Gobiernos departamentales.

Por su parte, el intendente Guillermo López dijo que las tareas de remodelación realizadas en el centro deportivo de 25 de Mayo contribuyen a la descentralización y a la igualdad de niños, jóvenes y personas mayores. Los trabajos de ampliación de los espacios físicos y la construcción de un gimnasio propiciaron la práctica de más deportes.

Antecedentes y detalles de las obras

En la plaza de 25 de Mayo, se mejoraron y modernizaron los espacios para la accesibilidad entre los vestuarios y los baños públicos. Además, se construyó un nuevo recinto cerrado para actividades bajo techo y un área de juegos infantiles.

En Cardal, se reacondicionaron los espacios abiertos de la plaza de deportes. Se amplió la cancha deportiva abierta para alcanzar las medidas reglamentarias de handball y fútbol sala. La plaza incluye una piscina abierta para recreación y actividades con docentes, que estará abierta a partir del 8 de diciembre.

Las obras comenzaron a gestarse en diciembre de 2020, con un convenio denominado “Infraestructura deportiva descentralizada en Cardal y 25 de Mayo” , que forma parte del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de OPP, con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 


INICIO

Entradas que pueden interesarte