Sinae premió a niños y jóvenes que presentaron historietas sobre prevención de riesgos

0

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) entregó premios a los niños y jóvenes de Montevideo y Canelones que participaron en el concurso de historietas realizado en la Semana de Reducción de Riesgos. Los proyectos ganadores concientizan sobre la necesidad de verificar que se haya apagado el fuego en los campamentos y las hornallas en los hogares. “Los resultados son positivos”, afirmó el director del organismo, Sergio Rico.


“Llegamos a lo que buscábamos, que los niños concientizaran a los mayores sobre la importancia de la emergencia de disminuir riesgos, principalmente en la prevención de incendios forestales y de incendios en hogares relacionados a tareas domésticas”, reseñó Rico, en una entrevista con Comunicación Presidencial, tras la ceremonia realizada este viernes 26 en la Torre Ejecutiva.

El jerarca informó que se presentaron unas 25 iniciativas y adelantó que en 2022 se mejorará la oferta y se generará mayor difusión en todo el país.

En la categoría A, de 8 a 12 años, el primer premio fue para el seudónimo El Pepe, a nombre de Ismael Pérez, y el reconocimiento, para Supertom, de Martín Diéguez. En tanto, la primera mención especial fue para el seudónimo Romi, a nombre de Romina Fernández, y la segunda, para Lulú, de Lucía Vila.

En la categoría B, de 13 a 17 años, el primer premio fue para J1SUN6, a nombre de Micaela Mazur, y el segundo, para Betelgeuse_X, de Marcos López. La mención especial fue para GabDrawsX, de Gabriel Lemes.

Rico puntualizó que el primer premio de cada categoría consiste en una beca completa para realizar el curso taller Proceso de Creación de una Historieta de Principio a Fin, de Tunda Prada, y un vale equivalente a 10.000 pesos para la compra de material en la librería Lecturas Cómics. El segundo es un bono de 5.000 pesos para la compra de libros. El jurado estuvo integrado por los historietistas Nicolás Peruzzo y Rodolfo Santullo, y Analía Camargo del Sinae.

El director de la dependencia estatal valoró que el Gobierno realice talleres sobre prevención de incendios forestales y mencionó que el jueves 25 finalizó uno en la fortaleza de Santa Teresa, en el que participaron 80 efectivos del Ejército, la Fuerza Aérea y Bomberos, así como personal de las intendencias. Asimismo, comunicó que el martes 30 se presentará una campaña de prevención en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

INICIO

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios