Participaron de las elecciones del BPS 76% de los habilitados para votar

0

Este domingo participaron el 76% de los más de 1.700.000 uruguayos que había habilitados para votar en la elección de los representantes sociales del Banco de Previsión Social (BPS).


Así lo informó a Montevideo Portal el ministro de la Corte Electoral José Garchitorena, que dijo que la participación fue similar a la de la elección anterior en 2016 en porcentajes, aunque habían 200.000 más habilitados para votar.

Según el jerarca, los resultados finales sobre la votación se conocerán a última hora de este domingo, dependiendo de la velocidad que se puedan computar los votos. Los circuitos cerraron sobre las 19:30 de este domingo. 

Los que resolvieron no ir a votar  deberán pagar una multa de $ 1.200 en caso de particulares y de $ 2.400 si el ciudadano es funcionario público o profesional universitario (un monto igual al que se debe abonar en las elecciones nacionales).

Por su parte, a partir de este lunes la Corte Electoral habilitará para que justifiquen los que no fueron a sufragar este domingo.

Las razones que se podían esgrimir para no hacerlo eran cuatro que deberán ser justificadas en la pagina web de la Corte Electoral: padecer enfermedad, invalidez o imposibilidad física, residir en un departamento distinto al que corresponde votar, estar fuera del país al momento de la elección y estar imposibilitado de concurrir por razones de fuerza mayor.

INICIO

Entradas que pueden interesarte