Sembrando fortalece iniciativas de emprendedores locales mediante capacitación en Soriano y Colonia

0

El programa Sembrando de Presidencia de la República continúa su plan de capacitación a emprendedores de todo el país, con el objetivo de fortalecer iniciativas locales a través del intercambio de experiencias y fomentar el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas.


El miércoles 10 y jueves 11 de noviembre, más de 200 emprendedores participaron de los seminarios realizados en Soriano y Colonia.

Sembrando, iniciativa que forma parte de una política gubernamental de descentralización y desarrollo territorial del actual período de gobierno, diseñó un plan de capacitación dirigido a los emprendedores, iniciado en 2020, por el que desarrolló seminarios en Artigas, Salto, Cerro Largo, Tacuarembó y Flores. Para este año, se prevé completar las capacitaciones en los demás departamentos de Uruguay, a fin de fomentar iniciativas emprendedoras, facilitar vínculos entre partes interesadas y apoyar nuevos modelos de negocio.

El miércoles 10 se realizó el seminario en la ciudad de Mercedes, en Soriano, en el teatro 28 de Febrero, donde participaron 67 emprendedores del departamento. Al día siguiente, la capacitación tuvo lugar en el Centro Cultural Bastión del Carmen, ubicado en la ciudad de Colonia, donde participaron 155 emprendedores locales. A ambas jornadas asistieron la impulsora de Sembrando, Lorena Ponce de León, la directora ejecutiva del programa, Andrea Bellolio y emprendedores que mostraron proyectos locales dedicados a diversos rubros, como indumentaria, gastronomía, publicidad, entre otros.

La instancia estuvo liderada por un grupo de expertos relacionados con el emprendedurismo, integrantes de organizaciones y empresas, que colaboran con el programa. Ellos disertaron acerca de objetivos de los emprendimientos, ecosistema emprendedor, consumidores en la era digital, exportación, marketing digital, asesoramiento empresarial, formalización y exposiciones de los éxitos locales.

Los participantes del seminario son emprendedores que recibieron asesorías virtuales por parte de expertos que colaboran con el programa durante 2020. Además de participar en el seminario, varios de los residentes en Colonia y Soriano también realizaron los cursos ofrecidos por Sembrando durante este año en las áreas de TIC, inglés comercial y gestión de redes sociales.


Entradas que pueden interesarte