Sindicato de salud pública se declaró en conflicto y no descarta ocupar centros

0

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) se declaró este viernes en conflicto debido a los "nulos avances en materia salarial" que han tenido en esta Rendición de Cuentas.


El sindicato emitió un comunicado en el que expresó que se analizaran “las posibles acciones para enfrentar esta negativa constante, no descartando ninguna medida, incluso la ocupación simultanea o perlada de los diferentes centros de salud”.

FFSP expresó que la declaración responde a la “falta de respuesta desde el Poder Ejecutivo por mejoras reales y tangibles a un incremento salarial y/o partidas especiales que mitiguen la caída sostenida y constante desde hace más de un año del poder adquisitivo de los trabajadores de la salud”.

La medida, en primer término, será hasta el día 11 de noviembre cuando tenga lugar el plenario nacional.

Los trabajadores agremiados solicitaron además mantener reuniones con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y con el de Salud Pública, Daniel Salinas.  

“Los trabajadores de la salud seguimos con los mismos problemas y dificultades de siempre, acentuándose aún más por esta crisis sanitaria que combatimos, sino que, además, afectados por la crisis económica que padecemos. Fuimos, somos y seguiremos siendo sostén en esta pandemia con responsabilidad y compromiso. Somos la primera línea, pero con los aplausos y reconocimientos públicos no alcanza”, señalaron.
A su vez, el comunicado señala que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) no tuvo incremento presupuestal cero en la Rendición de Cuentas y que hay cercad e 3.800 cargos dependientes del Fondo Covid-19, que “corren peligro su continuidad”.

Montevideo Portal


Entradas que pueden interesarte