Trabajadores lácteos suspenden medidas hasta el lunes a la espera de una propuesta

0

El sindicato aguarda una respuesta de la patronal para analizar los pasos a seguir en el conflicto por negociación salarial.


La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) resolvió este viernes dejar en suspenso hasta el lunes las medidas que estaban llevando a cabo en el marco del conflicto por la negociación salarial.

Luis Goichea, integrante de la FTIL, recordó que venían trabajando a reglamento a pedido del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) como forma de contribuir al análisis de la propuesta que tratará el lunes la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU).

Los trabajadores esperan que la patronal le responda el mismo lunes al MTSS y que la cartera les haga llegar la resolución.

Está previsto que el martes el sindicato realice un nuevo plenario nacional, en el que evaluarán si están las bases para establecer un acuerdo salarial y la recuperación de parte del salario perdido.

“Dimos esta señal pensando y creyendo que la CILU, teniendo en cuenta el sector industrial lechero que ha crecido en los últimos años, puede estar en condiciones de dar y reconocer que en nuestro caso la pérdida salarial no era correcta”, afirmó Goichea a Subrayado.

INICIO

Entradas que pueden interesarte