Turismo apoya proyectos de intendencias para mejorar oferta de temporada estival

0

El Ministerio de Turismo lanzará, el 9 de diciembre, la temporada turística estival en Colonia del Sacramento, ceremonia que coincidirá con la inauguración de las obras de la Plaza de Toros Real de San Carlos.


La cartera apoyará con recursos humanos, económicos y logísticos a la intendencia para esta iniciativa, acción que también concretará en Flores para mejorar la infraestructura del geoparque Grutas del Palacio.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, firmó, este jueves 25, dos convenios con las intendencias de Flores y Colonia, por los que la cartera aportará más de 100.000 dólares para proyectos turísticos en esos departamentos. En la actividad desarrollada en la sede ministerial, también participaron el intendente de Colonia, Carlos Moreira, y el de Flores, Fernando Echeverría.

La remodelación del Real de San Carlos, agregó, es un proyecto que excede a Colonia y es un símbolo de todo el país. En este contexto, el Gobierno nacional y el departamental coordinan para realizar el lanzamiento de la temporada turística nacional, en el marco de la inauguración.

En cuanto a Flores, destacó que se transformó en un departamento turístico, y que en diferentes puntos del país hay productos reforzados. “Esta crisis nos hizo fortalecer el turismo interno, el desafío es seguir desarrollándolo, no dejar que decaiga, y lo vamos a lograr ofreciendo más calidad en servicios”, sostuvo el jerarca. Además resaltó la importancia nacional del geoparque de Flores.

En este marco, sostuvo que la firma de los acuerdos es una buena oportunidad para continuar el trabajo con los gobiernos departamentales con el objetivo de recuperar al sector turístico, tras la emergencia sanitaria por COVID-19.

INICIO

Entradas que pueden interesarte