Entregarán el Gran Premio Nacional de Ciencias al Dr. Rafael Radi

0

El Ministerio de Educación y Cultura entregará por primera vez este reconocimiento, el único del país dedicado a la labor científica, en una ceremonia oficial el jueves 23 de diciembre a las 11.00 en el Auditorio Vaz Ferreira del Sodre (18 de Julio 1790 - Montevideo).


El  jurado del Gran Premio Nacional de Ciencias decidió por unanimidad que el ganador de la edición 2021 es el Dr. Rafael Radi por sus logros científicos: producción de conocimiento original, calidad e impacto y reconocimiento científico a nivel nacional e internacional.

La elección estuvo a cargo del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el Dr. Juan Dubra por el Consejo Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología; y por representantes de las Academias Nacionales, el Dr. Eduardo Manta por la de Ciencias, el Dr. Fernando Paganini por Ingeniería, el Dr. José Pedro Arcos por Medicina y la Dra. Ana Meikle por Veterinaria.

El premio se creó mediante el Decreto 306/021 para conmemorar los 100 años del nacimiento del Dr. Roberto Caldeyro-Barcia.

INICIO

Entradas que pueden interesarte