Este miércoles 29 llegarán a Uruguay las primeras 50.000 dosis para niños de entre 5 y 11 años

0

El secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, anunció el arribo de 50.000 dosis contra COVID-19 destinadas a niños de entre 5 y 11 años.


La primera partida de vacunas, que llegará el miércoles 29, forma parte de las 400.000 adquiridas al laboratorio Pfizer, de las cuales 200.000 lo harán en enero y las restantes en febrero. El plan de vacunación se desarrollará de enero a marzo con agenda previa.

El objetivo es iniciar el año lectivo con un proceso de inmunización completo, informó Delgado en rueda de prensa, tras participar, este martes 28, junto al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la inauguración del residencial Fendi Chateau, en Punta del Este.

Presidencia trabaja en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y con la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) para iniciar a mediados de enero la vacunación a niños de entre 5 y 11 años de cara al comienzo de cursos del 7 de marzo. Entre enero y marzo de 2022, se desarrollará un plan de vacunación con día y hora para brindar las dos dosis pediátricas, tras la autorización de padres o tutores.

Para ello, el Gobierno concretó la adquisición a Pfizer de un total de 400.000 dosis pediátricas, de las cuales, las primeras 50.000 llegarán a Uruguay este miércoles 29, precisó Delgado. En enero ingresará un total de 200.000 y, en febrero, las otras 200.000. También este miércoles arribarán 40.000 dosis más para adultos, como parte de la partida de 3.700.000 dosis adquiridas para 2022.

Delgado valoró los estudios científicos que remarcan la importancia de una tercera dosis, porque aumenta en forma exponencial los  anticuerpos. Uruguay logró un grado de vacunación muy bueno y está ubicado cuarto en el mundo con tercera dosis en función de la población, añadió.

Recordó que nuestro país fue uno de los primeros en ofrecer vacunas para los menores de 18 años y la tercera dosis para adultos. "Seremos los primeros en vacunar con Pzifer a niños de entre 5 y 11 años", señaló.

Aunque Uruguay dispone de una inmunización contra COVID-19 del 93% de la población mayor de 12 años, aspecto que permitió abrir las fronteras internacionales, instó a las personas a vacunarse.

Para 2022, el objetivo es proporcionar a todos los ciudadanos una tercera dosis de refuerzo, dijo Delgado, a la vez que se analiza la incorporación de otros medicamentos contra COVID-19, previa validación de las agencias reguladoras sanitarias, indicó.

INICIO

Entradas que pueden interesarte