Directorio de OSE aprobó suba de 6% y gobierno define ajustes de tarifas este miércoles

0

Al igual que ocurrió en UTE, este martes el directorio de OSE aprobó un aumento de 6% en las tarifas desde el mes de enero, según informó el director del Frente Amplio en el organismo, Edgardo Ortuño.


El jerarca expresó que en Twitter: “Sin mi voto OSE resolvió un aumento del 6%. Propuse mantener el valor de la tarifa en atención a la situación social de emergencia por la pandemia que requiere no aumentar, retomar los apoyos a los sectores afectados, no cortar el servicio de agua por atrasos y en julio evaluar”.

En el caso de UTE, el directorio resolvió también este martes que las tarifas suban en promedio 3,5%. El ajuste es el promedio de las otras tarifas dentro del pliego tarifario, que fueron ajustadas por porcentajes distintos, informaron a Montevideo Portal desde la empresa pública.


Por su parte, el Poder Ejecutivo se encamina a mantener el precio de los combustibles por cuarto mes consecutivo tras conocerse este martes un nuevo informe teórico de la Unidad de Servicios de Energía y Agua (Ursea), que marcó una baja en los Precios de Paridad de Importación (PPI) con respecto al mes de noviembre.

Las resoluciones adoptadas por los directorios de las empresas públicas deberán ser ratificadas por el Poder Ejecutivo.

Según pudo saber Montevideo Portal, este miércoles en la tarde el Poder Ejecutivo informará los ajustes tarifarios de las empresas públicas a partir de enero de 2022, luego de que tenga lugar el Consejo de Ministros, que tiene marcada hora de inicio para la hora 11.30

Montevideo Portal



INICIO

Entradas que pueden interesarte