Funcionarios públicos tendrán un aumento salarial del 7% en 2022

0

Se definió un incremento del 5,8% en relación a la inflación proyectada para el próximo año, más un correctivo adicional de 1,2%.


Los funcionarios públicos tendrán un aumento salarial del 7% en 2022, anunció el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

Se definió un aumento del 5,8% en relación a la inflación proyectada para el próximo año, más un correctivo adicional por la “recuperación” en 2021 de 1,2%.

Mieres destacó el rol que desempeñaron los sindicatos en alcanzar este aumento, aunque manifestó que para algunos es “insuficiente”.

En este sentido, el secretario de Estado dijo que “el acta está firmada por las partes, eso quiere decir que también se valora el hecho de que vamos a tener una instancia para acordar la pérdida y el cronograma de recuperación”.

En el acuerdo a regir para 2022, también se acordó un “ámbito” que empezará a regir a partir del 1º de abril en el que los sectores públicos y el gobierno podrán establecer el monto pendiente de recuperación y el estudio sobre cómo acceder al mismo.

COFE
La Confederación de Funcionarios del Estado (COFE) rechazó el planteo del aumento, ya que se sigue acumulando pérdida salarial. El sindicato estima que esto alcanza el 6% en lo que va del período.

INICIO

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios