Llamado del INR para cubrir 300 vacantes no logra atraer postulantes suficientes

0

"Tuvimos que ir a solicitar ingresos en los departamentos de Artigas, Rivera, Cerro Largo", afirmó el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.


El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) abrió un llamado para 300 vacantes en cárceles, pero no se presentan los postulantes suficientes para cubrir los cargos.

“Estamos tratando de apurar; la gente no se anota para servir en la Policía en cárceles”, afirmó este martes el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

El jerarca aseguró el llamado se abrió para Montevideo y Canelones para que las personas no tuvieran que realizan traslados muy largos para desempeñarse en la zona metropolitana, pero no se llenaron las vacantes. “Tuvimos que ir a solicitar ingresos en los departamentos de Artigas, Rivera, Cerro Largo”, sostuvo.

“Tenemos más de mil anotados, pero se borran muchos llegado el momento”, indicó el ministro. Heber lo atribuyó a dos posibles razones: una salarial y otra por lo peligroso que puede llegar a ser el hecho de desempeñar tareas en las cárceles.


INICIO

Entradas que pueden interesarte