Lanzamiento de la primera feria binacional de empleo para personas con discapacidad

0

En el marco de la Semana de la discapacidad, se presentó la Expo Inclusión, feria binacional de empleo organizada entre Uruguay y Argentina.


El objetivo es que las personas con discapacidad se contacten con los equipos de selección de las empresas y conozcan las ofertas laborales disponibles.Participaron, además de Lema, el director nacional de Trabajo, Federico Daverede; la secretaria de Derechos Humanos de Presidencia, Rosario Pérez; la secretaria general del PIT-CNT, Elbia Pereira; la representante de la Organización de Estados Americanos en Uruguay, Claudia Barrientos, y el representante de la Red de Empresas Inclusivas, Fernando Carotta.

La Expo Inclusión reúne a las principales empresas inclusivas de Uruguay y Argentina, que, a través de stands accesibles, posibilitarán que las personas con discapacidad puedan establecer contacto de forma directa con los equipos de selección de las marcas empleadoras más reconocidas, conocer sin intermediarios las oportunidades de empleo que ofrecen e iniciar un proceso de postulación a una o más vacantes concretas. En el formato virtual, la feria se podrá visitar desde el miércoles 1.° hasta el viernes 3 de diciembre a las 21:00 horas, en el sitio web <www.expoinclusion.com.uy>.

En la oportunidad, Lema señaló la importancia de la iniciativa y dijo que desde el ministerio se realiza un relevamiento de las leyes vigentes, tanto en el sector público como privado, relacionadas con la discapacidad. Además, recordó que se creó el “cupo Mides”, para asegurar que las empresas que realizan convenio con este dispongan de un porcentaje de las vacantes que se generen para beneficiarios de los programas de la cartera.

El jerarca valoró el esfuerzo de las firmas que aceptaron participar en esta feria, lo que da oportunidades a muchas personas, y les recordó que así podrán “recibir la satisfacción de derribar barreras que permitan lograr una sociedad más justa”.

Por su parte, Daverede expresó que generar trabajo de calidad y accesible para todos nos pondrá en un plano de igualdad y libertad de elección de empleo. “Es necesario poner el foco en el cumplimiento de las premisas de empleo: calidad y accesibilidad”, subrayó. Agregó que uno de los grandes desafíos del país es brindar las mismas oportunidades de acceso a empleo de calidad para todas las personas.
  
  
 

INICIO

.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios