Casamientos: fijaron fecha para la primera Ceremonia a realizarse en la Intendencia de Durazno bajo el nuevo régimen

0

Como es de público conocimiento varios trámites que eran potestad de los juzgados pasaron a la órbita de las intendencias y municipios del país, de hecho Rocha y Maldonado fueron los primeros en asumir las nuevas funciones.


En  lo que respecta a Durazno, si bien se han realizado múltiples trámites (nacimientos, entre otros) todavía no se ha concretado ningún casamiento en el marco de la nueva competencia asignada por el MEC.

DURAZNO DIGITAL pudo saber que la Primera Ceremonia se llevará a cabo este viernes 14 de enero, a la hora 10.00, en el edificio de Casa de la Cultura (calle Penza 719).  

Si bien en Rocha y Maldonado las primeras ceremonias estuvieron a cargo de los jefes comunales, en Durazno no hay información que indique que se siga el mismo camino y todo apunta a que sea la Directora de Administración de la Comuna, Dra. Ana Laura Gadea, la encargada de oficiar la celebración.  

Desde el 1° de enero de 2022 las intendencias y los municipios del interior del país pueden casar, inscribir nacimientos y realizar actas de defunción.

INICIO

Entradas que pueden interesarte