Congreso de Intendentes se reúne este jueves: el tema realización de eventos estará sobre la mesa

0

El Congreso de Intendentes, que ahora preside el jefe comunal de Florida, Ing. Guillermo López, mantendrá la tradicional reunión de los días jueves este 20 de enero. En la oportunidad estará sobre la mesa el tema de los eventos que organizan las comunas, en especial las festividades de Momo.


López, que en rueda de prensa celebrada en la Intendencia de Florida comunicó la reducción de actividades en esa ciudad por la pandemia (suspendió dos de los tres desfiles y la elección de las Reinas), dijo que la expansión del coronavirus es un tema que preocupa a los gobernantes, de ahí la necesidad de plantear la situación.

En ese sentido, agregó que este jueves habrá que ver cuál es la postura del Congreso. Pueden pasar dos cosas, sostuvo: que todos los intendentes adopten una posición única, o que el Congreso formule recomendaciones y que cada intendente aplique según la realidad de su departamento. López dijo entender que no es lo mismo la actividad carnavalera en Montevideo, Florida, Rocha o Colonia (...).

En el caso de Durazno los próximos eventos fijados son el Festival de Folclore, el Encuentro Gaucho y el Desfile de Llamadas del Interior. En atención a la escalada de contagios por Ómicron en el centro del país (1.795 casos activos al miércoles), habrá que ver qué postura adopta luego de la reunión del CI el jefe comunal duraznense, Lic. Carmelo Vidalín. Seguramente en las próximas horas se hagan anuncios en uno u otro sentido.

Entradas que pueden interesarte