Dos personas condenadas en Durazno por delito cometido el pasado domingo

0

En horas de la noche del domingo 23 de enero -2022- se tomó conocimiento en Comisaría 1ra. de la ciudad de Durazno que en un local comercial ubicado en la céntrica jurisdicción se había producido un hurto.


Según  el comunicado policial -enviado a nuestra redacción- los delincuentes se llevaron una garrafa, una cuchilla de mesa, dos botellas de bebida alcohólica y otra de refresco.
 
De inmediato los agentes de la Comisaría 1era. -conjuntamente con personal de la Dirección de Investigaciones- realizaron los trabajos de rigor y lograron establecer que no eran ajenos al hecho dos hombres mayores de edad; uno poseedor de antecedentes judiciales. Informada del caso, la Fiscalía ordenó detenerlos.
 
Una vez en la sede judicial, culminada la audiencia se dictó sentencia Nº 6/2022 con la condena de uno de los detenidos: “como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y ambos en régimen de reiteración real, a la pena de 13 meses de prisión de cumplimiento efectivo”.
 
Al restante se lo procesó (sentencia N.º7/2022) “como autor responsable de dos delitos de hurtos especialmente agravados, uno en grado de tentativa, ambos en régimen de reiteración real, a la pena de 12 meses de libertad a prueba”.
 
El delincuente referido en segundo lugar deberá cumplir las obligaciones contenidas en los numerales 1 a 4 del art. 295 bis del NCPP, referidas al trabajo comunitario, que será por 3 meses a razón de 3 horas semanales.

Entradas que pueden interesarte