24Siete / Podcast del viernes 27 de mayo.


Este jueves vence el plazo para justificar no haber votado en las elecciones del BPS

0

Este jueves vence el plazo para presentar la justificación del no voto en las elecciones del Banco de Previsión Social (BPS). El trámite se realiza únicamente vía web en www.corteelectoral.gub.uy


El ministro de la Corte Electoral José Garchitorena explicó a Subrayado los detalles sobre quienes pueden justificar el no voto. Los valores de las multas en caso de no realizar el trámite se encuentran disponibles en el sitio web de la Corte Electoral.

Podrán justificar quienes no hayan estado en el país el día de las elecciones. Tienen 60 días, luego del retorno a Uruguay, para realizar el trámite. Son los únicos que podrán hacerlo después de este jueves.

El no voto también puede ser justificado por razones médicas o de fuerza mayor. Varias son las causales.

Garchitorena indicó que todavía cuentan con miles de trámites iniciados. Cada Junta Electoral es la que tramita las justificaciones.

REFERÉNDUM
La Corte Electoral se prepara para el domingo 27 de marzo. Será una jornada similar a la de una elección nacional y se repetirán los protocolos sanitarios del año pasado. Se aplicarán las mismas normas, garantías y todo lo que hace a la organización.

Garchitorena dijo que están avanzados en la preparación del acto eleccionario y están recibiendo los planes circuitales. También está definido el diseño de las papeletas, tanto por el SI y por el NO, ya se encuentran en la imprenta.
INICIO


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios