24Siete / Podcast del viernes 27 de mayo.


Nicolás Schiappacasse detenido en la ruta por portar una pistola cuando iba al clásico: en Maldonado

0
Momento de la detención: Foto Policía Caminera

El jugador se dirigía al Campus cuando la policía lo detuvo para un control rutinario y encontró un arma que llevaba entre la ropa. Quedará detenido hasta este jueves.


FUENTE: EL PAÍS

Nicolás Schiappacasse fue detenido por la Policía en Maldonado en un punto de control de la ruta mientras se dirigía a observar el segundo clásico de verano ante Nacional y se le incautó una pistola .9mm, con ocho municiones. Por ello fue esposado y subido a un vehículo policial para ser trasladado.

Desde el Ministerio del Interior confirmaron que el futbolista viajaba como acompañante junto a otras tres personas en un vehículo particular que fue detenido en un procedimiento de rutina, en uno de los puntos de control. Los policías constataron que, envuelta en un buzo que llevaba en su falda, Schiappacasse portaba una pistola .9mm. y ocho municiones.

Fuentes de Fiscalía indicaron que Schiappacasse permanecerá detenido al menos hasta este jueves y puede llegar a ser imputado, ya que habría declarado que llevaba el arma con el objetivo de entregársela a una persona una vez estuviera dentro del estadio. De acuerdo a las mismas fuentes, el jugador intentó descartar el arma cuando vio a la Policía.

Además, según indicó la Policía Caminera, "se incautó una pastilla de estupefacientes".

El auto era conducido por un joven de 22 años, poseedor de antecedentes penales, y además del jugador iban como acompañantes dos chicas de 22 y 18 años.

La detención por porte de arma del futbolista (que por el momento no tiene contrato con Peñarol, pero que tenía todo encaminado para renovar) se da en el marco de una fuerte batalla que está librando el Ministerio del Interior contra la violencia en el fútbol, especialmente luego de los hechos acaecidos hace un par de semanas en donde fueron asesinados parciales de ambos equipos.

"Voy a esperar a saber bien lo que pasó. Hoy no es jugador de Peñarol, pero está vinculado. Nosotros sabemos qué tipo de medidas tenemos que tomar cuando se confirmen las cosas", indicó Ignacio Ruglio, presidente del club, consultado por radio Oriental.

De acuerdo a lo informado por fuentes aurinegras a Ovación existe el convencimiento en el presidente Ruglio que, de confirmarse la imputación y las declaraciones del jugador, no le será renovado el contrato porque se quieren mandar mensajes claros en contra de la violencia.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios