24Siete / Podcast del lunes 23 de mayo.


INJU Avanza convoca a jóvenes para capacitación laboral

0

Hasta el 15 de febrero están abiertas las inscripciones para que jóvenes de entre 18 y 22 años participen en el programa INJU Avanza. El director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Felipe Paullier, señaló a Comunicación Presidencial que el proyecto busca brindar herramientas de acompañamiento social vinculadas a la inclusión y la formación con capacitación laboral para los jóvenes de contexto más vulnerable.


Según explicó el jerarca, se trata de brindar a quienes no hayan culminado el ciclo básico de educación media ni trabajen la posibilidad de acceder a capacitación, a fin de que logren insertarse en el mercado formal de empleo.

El programa dura 12 meses y durante ese lapso los jóvenes pueden adquirir oportunidades y herramientas con fines laborales y, a la vez, reincorporarse al sistema educativo. “El objetivo es cubrir los 1.000 cupos existentes, que son 1.000 oportunidades”, indicó Paullier.

INJU Avanza prioriza en territorio a Montevideo, Canelones, San José (Ciudad del Plata), Salto, Artigas, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo. Para inscribirse, los interesados pueden ingresar a la página web <www.inju.gub.uy>, donde encontrarán un formulario e información sobre los beneficios y otras oportunidades.

En la actualidad, de los jóvenes que desarrollan el programa correspondiente al año 2021, cerca de la mitad completaron un proceso de orientación laboral, capacitación y alfabetización digital y podrán ingresar a la propuesta de empleo protegido denominada Acceso, también del organismo. “Durante siete meses recibirán un salario como forma de empuje y oportunidades”, sostuvo el director.


INICIO


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios