Instituciones de asistencia médica colectiva publicaron nuevo informe de seguimiento covid

0

Según sus datos, el jueves hubo 21.364 llamadas a los call centers relativos a la pandemia, un 14 % más que el día anterior.


Este jueves 27 de enero, se registraron 21.364 llamadas recibidas en todas las instituciones de atención medica colectiva (IAMC) del país; esto significa un incremento de 14 % con respecto al miércoles 26, de acuerdo con la Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva (Conaiamc).

Esta asociación puso disponible este sábado su primer monitor de covid-19, que está conformado por una serie de indicadores generados en el sector IAMC, responsable de la atención sanitaria de más de dos tercios de la población de Uruguay. De acuerdo con la Conaiamc, los indicadores reflejan algunos aspectos principales de la atención y seguimiento COVID, a través de datos absolutos diarios y la variación porcentual con relación al día anterior.

En esta línea, el 27 hubo 16.375 testeos (antígenos y PCR), un 1 % más que el 26. Se registraron 2.310 certificaciones activas (es decir, la cantidad de trabajadores —médicos y no médicos— con certificación por covid-19), un 1 % menos que el miércoles.

La cantidad de pacientes en CTI disminuyó un 7 % el jueves en comparación con el día anterior, mientras que aquellos en cuidados moderados y en seguimiento (que están dentro del esquema para determinar la evolución de la enfermedad) aumentaron; el primero en un 23 %, el segundo en un 8 %.

Los datos de este informe se publicarán a diario en las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de la Conaiamc de martes a sábados.

Montevideo Portal


INICIO


Entradas que pueden interesarte