Mevir inaugurará viviendas sustentables de madera en el departamento de Rivera

0

Mevir entregará, este miércoles 26, nueve viviendas de madera en el barrio Tres Cruces de Rivera, en un plan piloto para incentivar que se utilicen insumos de construcción sustentables.


Esta tecnología permite reducir en un 50% el tiempo de ejecución de las obras, adelantó el presidente del organismo, Juan Pablo Delgado. La entidad alcanzará las 32.000 soluciones habitacionales otorgadas desde que fue creado.

El jerarca informó a Comunicación Presidencial que este nuevo plan para edificar casas de madera apunta a la sustentabilidad social, ambiental y económica. Además, explicó que se procura que los participantes se apropien de este sistema constructivo.

Delgado sostuvo que la interacción entre organismos del Estado y empresas privadas fue importante para ejecutar  este proyecto y que las obras de este tipo son producto de un convenio que involucra a la Intendencia de Rivera, que donó los terrenos; el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), que brindó conocimientos técnicos; el de Industria, Energía y Minería (MIEM), que analizó la eficiencia energética; el de Ambiente, que estudió la sustentabilidad de la madera; la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), que participó con su logística, y varias empresas del sector privado, que donaron materiales.

El titular de Mevir también indicó que con estas tecnologías se busca mantener una alta calidad de las obras y, a la vez, bajar el tiempo de ejecución, para que las familias accedan más rápido a las casas.

Asimismo, aseguró que, con esta modalidad, se propicia la eficiencia presupuestal del organismo y que así se pueden entregar más soluciones habitacionales en todo el país. Añadió que se planifica ejecutar este plan piloto en otras localidades.

La presentación del complejo de viviendas se realizará el próximo miércoles 26 a las 17:30 horas, en Francisco Maciel 472, en el barrio Tres Cruces de la ciudad de Rivera.

INICIO


Entradas que pueden interesarte