Programa Verano + Activo promueve el deporte comunitario en 46 puntos del país

0

El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, informó que el plan reúne, solo en Montevideo, a más de 8.000 participantes, de los cuales 1.900 se concentran en la plaza de deportes n.° 12. Verano + Activo se inició el 3 de enero en centros deportivos y recreativos de todo el territorio nacional y su finalidad es incrementar el acceso de las personas a la actividad física y promover estilos de vida saludables.


Bauzá, acompañado del coordinador de Deporte Comunitario, José Luis Bringa, y el director de Deporte y Territorio, Mauricio Baubeta, asistió a una jornada promocional del programa Verano + Activo, que impulsa ese organismo del Estado. La actividad se desarrolló este jueves 27 en la plaza de deportes n.° 12, ubicada en la zona de Brazo Oriental, en Montevideo.

El objetivo de la iniciativa es incrementar el acceso de la mayor cantidad posible de personas a las actividades físicas del verano y promover estilos de vida saludables, así como la inclusión y la convivencia pacífica.

Este plan precede al programa Tirate al Agua y a diferencia de él, Verano + Activo fomenta y fortalece todas las actividades, no solo las acuáticas, que se realizan en los centros deportivos del país. La transformación se justifica por el aprovechamiento de las infraestructuras y los recursos humanos y económicos, de modo de no superponer esfuerzos.

Bauzá señaló, en una rueda de prensa, que en la plaza de deportes n.° 12 hay inscriptas 1.900 personas, entre niños, adolescentes y adultos, de un total de más de 8.000 anotados en Montevideo, que hacen uso de las instalaciones, en especial, de la piscina abierta, donde aprenden a nadar.

Informó que el programa, que comenzó el 3 de enero, se desarrolla en 46 puntos del país. Además de plazas de deportes, incluye áreas recreativas en playas y ríos. Entre los beneficiarios, se encuentran niños y jóvenes del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU) y del Instituto Nacional de la Juventud (INJU).   

INICIO


Entradas que pueden interesarte