Sanidad de las Fuerzas Armadas recibió donación de material sanitario

0

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, recibió, este viernes 28, una donación proveniente de Rotary World Help de Vancouver, Canadá, con el apoyo del Rotary Club de Montevideo.


La Dirección de Sanidad de las Fuerzas Armadas será el organismo destinatario del material, que incluye, entre otros artículos, productos ortopédicos, insumos para cirugía y mobiliario de enfermería. 

Participaron en el acto, además de García, el subsecretario de Defensa, Rivera Elgue; el director nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas, Carlos Rombys, y el presidente de Rotary Club de Montevideo, Santiago Conde. Los acompañaron integrantes de esa entidad y funcionarios del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

En declaraciones a la prensa, el secretario de Estado indicó que se trata de una de las mejores donaciones que ha recibido la institución, no solo por la cantidad de artículos, sino por la calidad del material. Además, destacó el gesto solidario de los rotarios, quienes de forma periódica realizan donativos a diferentes organismos públicos y privados del país. Rotary World Help de Vancouver ha enviado, hasta el momento, unos 15 contenedores con diversos insumos para Uruguay.

En esta oportunidad, quienes harán usufructo de los suministros incorporados serán los usuarios del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, militares y sus familias.

La donación está compuesta por gran cantidad de recursos para internación, como camas articuladas, bombas de infusión y artículos para cirugía, ortopedia y otorrinolaringología, entre otros.


INICIO


Entradas que pueden interesarte