Sociedad de Veterinarios "avergonzada" y "adolorida" por manifestación de productores

0

La Sociedad Uruguaya de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales (Suvepa) emitió un comunicado en respuesta a la movilización de este viernes, donde productores rurales llevaron ovinos muertos a Torre Ejecutiva. "Como médicos veterinarios no podemos sino avergonzarnos frente a estas manifestaciones que atentan contra el bienestar animal", comienza la carta de los especialistas.


"Somos empáticos y comprendemos" que los productores agropecuarios han visto cómo perros sueltos "hacen estragos" en los animales de producción, expresan los veterinarios en la misiva. Asimismo, entienden que el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), junto a otras organizaciones de la sociedad civil —incluida la propia Suvepa— "deben acelerar las acciones pertinentes para mitigar esta problemática". 

No obstante de ello, la realidad "no puede permitir que validemos cualquier medio para la manifestación de las disconformidades", sostuvieron los veterinarios.

"Es claramente como aceptar que, para eliminar el canibalismo, nos propongamos comernos a los caníbales", enfatizaron.

De esta manera, exigieron a las autoridades del INBA y el Ministerio de Ganadería que "tomen cartas en el asunto"; solicitaron a las autoridades que "ubiquen" a los responsables del hecho "inconcebible" y determinen las sanciones pertinentes. "No podemos permitir que este tipo de manifestaciones se asuman como aceptables, contraviniendo todas las normas de bienestar animal que nuestra legislación determina", aseveraron en la carta.

"¡Con profundo dolor y vergüenza ajena, los médicos y médicas veterinarias rechazamos enfáticamente estas conductas!", finaliza la misiva.

Montevideo Portal

INICIO


Entradas que pueden interesarte