“Bomba” de agua dominguera sorprendió y alcanzó a varios duraznenses

0
Acceso al Bioparque de Durazno.-

Este 20 de febrero las aplicaciones telefónicas pronosticaban lluvia “leve” para el centro del país, pero las precipitaciones caídas fueron bastante más que eso. Sobre la hora 17.00 en Durazno la lluvia fue torrencial, acompañada de viento, lo que profundizó aún más el embate de la naturaleza.


En  pleno vendaval hubo un corte de luz -que duró unos minutos- y al poco rato varios vecinos reportaron caída de gajos y árboles sobre el cableado de UTE y sobre los techos de las casas. Bomberos tuvo que acudir a al menos seis direcciones diferentes a efectos de prestar ayuda, indicó -tras consulta de DURAZNO DIGITAL- el encargado del Destacamento, sargento Mario Marcenal.
 
Por otra parte, en el Bioparque, había muchas personas disfrutando el paseo cuando el agua y el viento tomó por sorpresa a los presentes. Óscar Castro, comerciante que trabaja en la explanada, comentó que la gente corría de un lado para el otro en busca de refugio, hasta protegerse en cualquier hueco.
 
En el barrio Hipódromo, además, donde días pasados la IDD empezó a colocar bitumen y antes a cambiar el sistema lumínico, el temporal se ensañó con las columnas, dejando las mismas tiradas y atravesadas sobre la calle, tal como lo muestran varias fotos subidas a redes sociales por el usuario Miguel Basterech. El tema fue planteado a UTE.

Otra consecuencia se vivió en zona planta de OSE, que estuvo sin luz y generó la interrupción del servicio del ente aguatero en amplia zona de Durazno. Otros chats recibidos en la redacción hablan de problemas en el barrio que está detrás de la planta de Ancap, donde la semana pasada se inauguró el Centro Logístico.
 
Una media hora después todo volvió a la calma, con una particularidad, el agua continuó cayendo mientras el astro rey alumbraba con toda su brillantez.
La situación fue planteada a UTE.-

Entradas que pueden interesarte