⑉ Durazno no cuenta con médico forense radicado en la ciudad: crítica y pedido en la Junta

0
Primera Sesión Ordinaria del año 2022.-

La situación, que no es nueva, fue objeto de críticas en la primera sesión del año 2022 de la Junta Departamental de Durazno. El curul nacionalista Gabriel Díaz Landoni fue quien puso el tema sobre la mesa.



Díaz  recordó que el problema tiene varios años. Si bien admitió que en la actualidad hay una doctora forense, indicó que la misma está asignada a Durazno, pero no reside aquí.

En esa línea criticó las demoras que se dan en el centro del país cuando hay un accidente de tránsito o un homicidio, sobre todo cuando estos hechos ocurren los fines de semana o fuera de hora, porque la forense no está en la ciudad. 

Al tiempo que hizo notar que Flores y Paso de los Toros cuentan con forense, y Durazno que es una ciudad importante no. El curul lamentó lo que deben soportar los familiares cuando pasan situaciones como las descritas y tienen que dejar un cuerpo en depósito (...). 

Pidió que sus palabras pasen a la Suprema Corte de Justicia, porque de allí depende la designación de los forenses. Activá el sonido y escuchá el planteamiento.

Entradas que pueden interesarte