24Siete / Podcast del lunes 23 de mayo.


⑉ Malestar: manejan nombres para calles de Centenario sin oír a los vecinos

0

Una crítica directa al secretario de la Junta de Centenario realizó el viernes 18 de febrero, en los Previos del Legislativo, el curul del Frente Amplio, Oscar Amarillo.



El  edil, que reside en ese pueblo, contó en el seno de la Junta Departamental que en Centenario existe malestar vecinal por una forma de proceder no correcta de las autoridades. 

El tema es que Amarillo tomó conocimiento de que las autoridades estaban con la idea de ponerle nombre a algunas calles que no tienen, lo que le pareció “muy bien”; pero escuchó unas declaraciones del secretario en el sentido de que “ya estaban los nombres”. 

El dato le cayó mal. Expresó que no se sabe quiénes sugirieron los nombres y fustigó que tampoco se realizaron reuniones o asambleas con vecinos para ver qué cuáles poner. Amarillo fue enfático: “esa no es la forma”. Reconoció que capaz que cuando tenga las nominaciones está de acuerdo, pero entiende que debieron ser consultados “más vecinos y no los mismos de siempre”.

Pidió que el intendente (Carmelo Vidalín) revea el procedimiento y que los vecinos puedan ser consultados. Activá sonido para escuchar el planteamiento.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios