Expo Durazno: SRD anunció que por primera vez cobrará entrada

0
Director de Exposiciones de la SRD

La denominada Antesala del Prado realizó el pasado viernes 11 de febrero, a la hora 19.00, el lanzamiento de la edición 108 del evento a realizarse del 24 al 27 de este mes en Santa Bernardina.


En la oportunidad, Rafael Frugoni, Director de Exposiciones, informó que por primera vez se cobrará entrada. En ese sentido, explicó que el destino del simbólico pago será el Plan Odontológico Rural. “Vamos a tener a la gente del Rotary, que nos da no sólo transparencia sino también seguridad en el trabajo. Los invitamos a ellos y la idea es pensar en un futuro Plan Preventivo Odontológico, que en otra época funcionó y funcionó muy bien”. 

Frugoni indicó que a la Sociedad Rural de Durazno le pareció muy bien “apuntar a ese tipo de escuelas rurales”, por lo que se cobrará una entrada de $50 por persona -a partir de los 12 años- y por día (vehículos y motos no). 

La Expo empezará el jueves a la hora 16.00, y el viernes, sábado y domingo, abrirá a partir de la hora 09.00. Personal del Rotary estará a cargo de la venta de las entradas, en los accesos al predio de la SRD. “Creemos que es una noble causa y bastante accesible”, argumentó el encargado de Exposiciones.

Presidente de la Sociedad Rural de Durazno

Sobre el punto el Ing. Agr. Ignacio Russi, presidente de la SRD, contó que este año tuvieron reuniones con Primaria y “salió el tema del Plan Odontológico como algo necesario, para mantenerlo en el tiempo. Lo habíamos cortado dos o tres años, por eso es que reenganchamos. Decidimos tender a cobrar entradas, una entrada simbólica pero habrá espectáculos musicales importantes (...). Por supuesto lo del Rotary es trabajar en común, en un montón de otras cosas, y otros proyectos que se nos cortaron por la pandemia pero que veníamos trabajando desde antes, así que es parte del apoyo mutuo”. 
 

Expo Durazno El evento tendrá lugar en Santa Bernardina del 24 al 27 de febrero de 2022. Conjuntamente con la Muestra Genética de Bovinos, Ovinos y Equinos, se realizará la muestra Agroindustrial, Comercial, Artesanal y de Emprendedores, que exhibirán en el predio de Santa Bernardina sus productos, esperando una afluencia de público no sólo de la región sino de todas partes del país.  

Eventos Copla Alta, Matías Valdez y Catherine Vergnes estarán presentes.

Copla Alta actuará el viernes, Catherine Vergnes el sábado 26 de febrero, en tanto Matías Valdez lo hará el domingo 27

Además, habrá artistas locales como teloneros. Nuevamente se realizará la Expo Canina, habrá plaza de comidas, música en vivo, paseo de artesanos, muestras activas, conferencias de las principales empresas del sector y la mayor oferta de remates: todo en un mismo evento, que será televisado en vivo y por redes sociales a través del equipo de Zebra Televisión.


Entradas que pueden interesarte