Puente Nuevo: tras abril circulación será normal en ambos sentidos; pese a otras obras que restan I Aquí el detalle

0

Como informamos el viernes, el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, dijo en Durazno que el pasaje “sobre” el Puente Nuevo será normal por ambas sendas a finales de abril.


Pero también dejó claro que ahí no termina la intervención en el pasaje insumergible duraznense. La empresa tiene que terminar las obras que corresponden a los accesos en las cabeceras sur y norte de este puente insumergible, que tiene 60 años de inaugurado.

En ese sentido, Falero explicó que la circulación “sobre” el puente es un compromiso que se refrendó la semana pasada con la empresa y así fue comunicado al intendente, Lic. Carmelo Vidalín. En cuanto a las obras en los accesos, las mismas se harán pero con un seguimiento que asegurará un tránsito ordenado y se tomarán las contingencias que sean necesarias para asegurar ese compromiso con la ciudadanía.

El jerarca empezó la conferencia defendiendo la palabra empeñada tiempo atrás: “Como lo dije en octubre del año pasado (o noviembre), como seguramente tendrán en los archivos, dijimos que para el mes de abril teníamos pensado tener una circulación en doble sentido y es lo que habíamos comprometido con las empresas”.

“Para que ese compromiso se pudiese cumplirse habíamos hecho un análisis profundo con las empresas, incorporamos algún horario extraordinario en ese momento, que incluía extender el horario del funcionario del MTOP que sigue la obra, y eso permitió dar esa información como la dije en esa oportunidad”, enfatizó.

“Y hoy estamos acá para reafirmar lo que dijimos en aquel momento y volver a mantener la misma posición y el mismo compromiso de parte del Ministerio y de las empresas. Nosotros pretendemos tener habilitada la doble senda del puente sobre fines del mes de abril, como lo habíamos anunciado”, confirmó Falero.

“Yo sé que para muchos de Uds. eso es imposible -continuó-  para que esto suceda hemos mantenido una reunión la semana pasada y tenemos la necesidad de incorporar un nuevo turno, que va a empezar a darse a partir del lunes 14 de febrero, con un grupo de funcionarios en un turno más, que van a estar trabajando en horario nocturno”. 

Insistió el ministro en que “eso se va a ver a partir del próximo lunes (14 febrero) y va a permitir mitigar las dificultades que se vivieron en estos meses y que no estaban previstas. Por ejemplo, lo que está sucediendo debajo del Puente (Nuevo) donde hemos encontrado obras adicionales no previstas, que hacen que tengamos que hacer intervenciones mayores a las indicadas por contrato”.

“¿A qué me refiero? -se preguntó y contestó- a que hemos resuelto que aquellas dificultades, aquellas estructuras que tuvieran que tener una intervención mayor a las previstas  había que hacerlas. Porque en el momento que estamos trabajando en el puente no podemos dejarlas de lado, sino que tenemos que reforzar esas intervenciones”.

Esas dificultades, según Falero, generaron la “mayor demora''. “Pero no por ello queremos modificar los compromisos asumidos. Por eso hoy, este turno se debe en parte a eso”. También recordó que influyó en el atraso “la falta de personal como consecuencia del COVID, y un sinnúmero de situaciones que se han venido dando, que han causado afectación como la crecida del Yí que generó allí unos días de bastante dificultades. Queremos reconocer y pedir las disculpas del caso, son inconvenientes mayores a los que estábamos acostumbrados”. Valoró que pese a las altas dificultades “luego logramos reducir los tiempos de espera, y la crecida del Yí nos complicó nuevamente en territorio urbano al no permitir el paso por el puente viejo, que es una vía rápida”.
 

Otras obras 

Falero informó que “van a quedar para meses posteriores lo que son las obras que hay que hacer en ambos accesos al puente”. 

Sobre estas otras obras indicó que han hablado con la empresa y que “no generarían estos cortes tan importantes que se están dando ahora. Porque ahí tenemos un espacio donde se va a permitir, a pesar del trabajo sobre los accesos, una circulación ordenada, con alguna medida de contingencia que se irá activando durante la marcha de la obra”. 

“Esto es lo que hemos acordado la semana pasada con la empresa y hemos comprometido con el intendente, de ahí que lo estamos transmitiendo a la ciudadanía de Durazno”, señaló.


Entradas que pueden interesarte