Ministerio del Interior promueve que reclusos de Punta de Rieles realicen prácticas de fútbol

0

“Hay que rehabilitar y darle la oportunidad a la gente para ello”, dijo el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, al resaltar la importancia social del convenio que firmó la cartera con el club Montevideo City Torque para que personas privadas de libertad de la unidad penitenciaria n.º 6 de Punta de Rieles puedan realizar prácticas de fútbol. La institución deportiva proveerá entrenadores e implementos para este fin.


Acompañaron al ministro en la actividad desarrollada este jueves 17 el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza; el director de Convivencia Ciudadana, Santiago González; el director de la unidad, Marcio Alfonso y, por Montevideo City Torque (MCT), la comisión directiva integrada por Pedro Bordaberry, Michael Etulain y Pedro Sáenz.

Heber destacó la importancia social de este convenio que promueve actividades deportivas entre los internos de la unidad de Punta de Rieles. El objetivo es que accedan a oportunidades de trabajar, estudiar y participar de instancias comunitarias que los beneficien e involucrar a sus familias.

La dependencia del Ministerio del Interior, ubicada en el barrio Punta de Rieles, en Montevideo, asiste a una población aproximada de 500 personas; muchas de ellas practican deportes en el gimnasio y en la cancha de fútbol de la unidad.

Montevideo City Torque es una sociedad anónima deportiva que participa en los torneos de fútbol profesional de la Asociación Uruguaya de Fútbol y, a través de la Fundación City en la Comunidad, promueve los valores del deporte.

Por este acuerdo, esa institución proveerá de una hora y media de entrenadores por semana, de marzo a setiembre de este año. Los profesionales concurrirán a las instalaciones con los materiales necesarios para los entrenamientos. Además se brindará capacitación a quienes deseen ser entrenadores.

También se organizará un torneo entre los internos que concurran, una vez que se hayan realizado jornadas de capacitación. Para este evento, la institución deportiva brindará la organización del campeonato y los trofeos. Además, el plantel seleccionado de la unidad penitenciaria podrá jugar un partido final contra el equipo del MCT en la Montevideo City Academy.

Asimismo, el club se hará cargo de los costos correspondientes a entrenadores, preparadores físicos y conferencistas que efectúen charlas motivacionales en el marco del programa.

INICIO


Entradas que pueden interesarte