Fancap señaló que votó por error paro general del 8 de marzo y pide reconsiderar decisión

0

La Federación Ancap (Fancap) emitió un comunicado este jueves en el que informó que el voto del sindicato en la Mesa Representativa Nacional (MRNA) a favor de un paro general el 8 de marzo de hombres y mujeres, fue producto “de un error cometido por nuestra delegación en ocasión de discutirse el tema”.


Fancap indicó que “el 8 de marzo es un día de lucha de las mujeres a escala global cuyo eje es romper la opresión patriarcal, la más antigua de la historia de la humanidad”.

“Nuestra organización sindical ha resuelto orgánicamente tiempo atrás actuar en consecuencia, tomando como postura que el 8M se realice un paro únicamente de mujeres trabajadoras”, señaló el sindicato de la empresa estatal.

Y agregó: “Asumimos como organización esta equivocación y reconocemos que hubiera correspondido presentar la propuesta de un paro únicamente de mujeres. Frente a este hecho, solicitamos fraternalmente las disculpas del caso a nuestras compañeras y compañeros del movimiento sindical”.

En esta línea, Fancap que dentro de lo previsto por los estatutos del Pit-Cnt, se solicita al “Secretariado Ejecutivo que se convoque a una MRNA extraordinaria, de carácter urgente, para poner a reconsideración la resolución adoptada sobre el paro del 8M”.

INICIO


Entradas que pueden interesarte