MSP constató cinco casos de sublinaje de ómicron más contagioso en Uruguay

0

El grupo de trabajo interinstitucional de vigilancia genómica (GTI) detectó casos del linaje BA.2 de la variante ómicron en Uruguay —más contagioso, pero menos grave—, según informó este viernes el Ministerio de Salud Pública (MSP).


Las muestras en las que se encontró fueron parte del envío semanal que se realiza al Institut Pasteur de Montevideo y el diagnóstico corresponde a las del 5 al 14 de febrero.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la introducción y dispersión de los diversos sublinajes de la ómicron “era un evento esperable” y “no hay elementos para considerar que tenga un comportamiento distinto a lo que se viene observando”, afirma la cartera en el comunicado.

La vacunación contra covid-19 sigue siendo efectiva y se sigue recomendando; asimismo no es necesario realizar cambios en las medidas no farmacológicas que se vienen implementando, sostienen desde el ministerio. “A nivel mundial hay diversos estudios en desarrollo sobre el comportamiento de estos sublinajes para poder anticipar cualquier impacto adicional en la salud pública. Desde esta cartera el trabajo es continuo y se está atento a la última información disponible”, finaliza.

El ministro Daniel Salinas confirmó que se trata de cinco casos en total.

INICIO


Entradas que pueden interesarte