⑉⑉ Obra Ferrocarril: ministro sobre las casas que están sobre calle Zorrilla de San Martín

0

En la conferencia de prensa del viernes 11 de febrero, con la presencia del titular del MTOP, José Luis Falero fue consultado sobre las preocupaciones de las familias que viven en inmediaciones de calle Zorrilla de San Martín de la ciudad de Durazno, donde se hará una intervención de envergadura en el marco del proyecto Ferrocarril Central del Uruguay.


“Nosotros tuvimos hace un mes atrás con ellos, donde les trajimos las tasaciones que surgían de Catastro y del monto extraordinario que está previsto en la ley que puede pagar el Ministerio. En algunos casos ellos entendían que eran razonables, en otros entendían que no les satisfacía el monto que allí estaba establecido, y se generó un vínculo permanente con un equipo del propio Ministerio (MTOP) que ha estado trabajando. Es más, el miércoles (9 de febrero) estuvieron por acá en contacto, nuestros técnicos con los vecinos”. 

Falero agregó que están “viendo en aquellos lugares donde hay discrepancias, para poder tener elementos contundentes que nos permitan poder mejorar la propuesta. No lo vamos a hacer solamente con la voluntad del ministro, se pueden imaginar (...). Pero si hay elementos del mercado inmobiliario, elementos que nos permitan tener datos fehacientes de que pueda mejorar, nosotros estamos dispuestos a hacerlo, porque no queremos que nadie se vea afectado en la zona urbana de Durazno como consecuencia del pasaje del ferrocarril”. 

Sobre si este tema ha atrasado la obra en el lugar, enfatizó que no. “Hay un tema que quiero aclarar. Los predios que involucran a la calle Zorrilla de San Martín, que se necesitan para el ferrocarril, ya están disponibles, eso está claro; la empresa ya los tiene y va a poder acceder a ello. Lo que no queríamos era comenzar sin resolver el resto de los temas, como habíamos dicho con el intendente, que son estas charlas que venimos cerrando con los vecinos, con aquellos que han transmitido que podrían verse afectados. Pero los predios que se necesitan ya están en manos nuestras para poder trabajar sobre ellos”.  

Finalmente, el intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, agregó: “hemos realizado un estudio con técnicos contratados por la Intendencia y hoy le hemos entregado al ministro el trabajo que nosotros tenemos, y una vez más debo agradecer la disposición del señor ministro, como así también (la voy a nombrar) a la edil Inés Colina y Virginia Burgues, las dos han estado en todo momento aportando su granito de arena para encontrar una solución definitiva a esta situación”. 
 

Activá sonido  para escuchar este tramo de la conferencia.


Entradas que pueden interesarte