Puente del Ferrocarril: ministro mantiene el contrato original que respeta el patrimonio de los duraznenses

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Otro de los temas tratados en la conferencia que dio el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, fue el referido al puente ferroviario, sobre cuyo destino los vecinos manejaron hipótesis de diverso tenor.


Lo cierto es, según el titular de Obras, que se mantiene prácticamente el contrato original, sobre cuyo alcance Falero habló cuando vino al congreso de intendentes. La idea no ha cambiado, aseguró. Los pocos cambios proyectados obedecen a temas elementales de seguridad. 

“Sobre el puente ferroviario, se mantiene lo que habíamos dicho. Creo que la memoria todavía no me falla; cuando vine a un congreso de Durazno les dije claramente lo que le había transmitido al intendente y, en su momento, lo habíamos hablado con los diputados: que nosotros íbamos a ser defensores de mantener el contrato original (como lo hicimos), salvo que surgiera alguna dificultad de inseguridad, lo que pretendíamos que no sucediera”. 

Más adelante agregó: “ese esfuerzo mancomunado que hicieron las autoridades locales con el Ministerio en sociedad, en defensa del valor patrimonial que tiene el puente y de la solicitud de la sociedad de mantenerlo, permitió que mantuviéramos prácticamente gran parte”.

No obstante, aclaró que “solamente pedimos la modificación de los tres tramos del agua, que son razonables, porque sino se cambian podemos tener una dificultad allí… que si hay una rotura en pleno pasaje del ferrocarril puede demorar meses la reparación y tenía un sentido”.

“Mantenemos tal cual lo que dijimos y eso es lo que le transmitimos al intendente y lo mantenemos tal cual”. El jerarca indicó que la idea es reforzar el puente del ferrocarril para que soporte una carga que es  muy distinta a la que había hace 100 años atrás.

Inicio de las obras

Sobre el inicio de las tareas adelantó que “la obra se iniciará probablemente el mes próximo (marzo), con los tramos del agua. Y en paralelo se va a trabajar con los tramos que van en tierra, dado que hay que bajarlos, hay que reacondicionarlos, adecuarlos a la carga y nuevamente volverlos a colocar”.


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